SANTIAGO DEL ESTERO.- Un ingeniero agrónomo de la capital de Santiago, que integra una banda de rock, fue demorado por policías que investigan el crimen de la joven trans Pamela Moreno, ocurrido el miércoles a la madrugada.
Según publicaron medios locales, ayer se procedió al secuestro de dos camionetas: una Dodge Ram 200 y una BMW que, según "Nuevo Diario", aparecen en los videos de las cámaras de seguridad tanto en capital como en La Banda.
Los uniformados llegaron hasta el profesional luego de varias entrevistas realizadas a mujeres trans, compañeras de Pamela. Aparentemente, ellas dieron el dato de que se trataba de un hombre del ambiente artístico y profesional, que solía contatar los servicios de las chicas de la misma parada.
El ingeniero agrónomo tenía marcas compatibles con rasguños en los brazos, producidos días atrás. En la autopsia se encontró que Pamela había mantenido una fuerte pelea antes de ser asesinada, ya que presentaba lesiones en las manos.
De acuerdo con lo que publicó el diario "El Liberal", el hombre -de poco más de 40 años- dijo que no tiene vinculación alguna con el hecho, incluso habría manifestado que estuvo de viaje el día en que Pamela fue hallada sin vida a un costado de la ruta 34.